Chile descendió dos puestos en nuevo ranking de la FIFA

Desde la FIFA dieron a conocer la nueva actualización del ranking FIFA de selecciones masculinas, el primer listado correspondiente al 2022 y en el cual Chile volvió a descender en la ubicación.

En la última entrega de diciembre de 2021, “La Roja” se posicionó 24°, ahora la Selección chilena cayó dos puestos y quedó en el lugar 26°, esto tras su caída 1-0 ante Argentina y la victoria frente a Bolivia por 3-2 en La Paz.

 

En cuanto al resto de selecciones sudamericanas, Brasil se mantuvo segundo y Argentina superó a Inglaterra para quedar cuarto. Uruguay subió un escalón y se ubicó 16°, mientras que Colombia descendió tres puestos y está 19°.

Perú sigue en el lugar 22°. Ecuador avanzó hasta la posición 44°. Paraguay sufrió una caída de siete casilleros y quedó 50°. Venezuela se ubicó 58° y Bolivia está 76°.

Las selecciones africanas fueron las que más avanzaron en el ranking debido a la realización de la Copa Africana de Naciones, que tuvo a Senegal como campeón. El combinado senegalés pasó del puesto 20° al 18

 

Deja una respuesta