En sesión solemne y republicana asumió el nuevo Consejo Regional de Atacama

  • Gobernador Miguel Vargas destacó labor de fiscalización de los CORES en la inversión regional.

 

Este 11 de marzo de 2022, en sesión extraordinaria, presidida por el Gobernador Miguel Vargas, asumieron los electos Consejeros y Consejeras Regionales, conformando así el nuevo Consejo Regional de Atacama (2022-2025).

El trascendental acto de carácter solemne y republicado, se efectuó en el Centro Cultural de Copiapó, ante la presencia de las autoridades invitadas, el nuevo delegado presidencial, el diputado Santana, el fiscal regional, los alcaldes de las nueve comunas, los concejales, representantes de las fuerzas armadas y de orden, los presidentes de los partidos políticos e invitados especiales.

Durante la sesión plenaria, las 14 autoridades juraron o prometieron desempeñar fielmente el cargo, para cumplir a cabalidad lo que por ley se establece, en relación a sus funciones normativas, resolutivas y de fiscalización.

En la ocasión, el Gobernador Miguel Vargas, en su calidad de Presidente de este cuerpo colegiado, señaló que “nos parece muy relevante esta ceremonia que marca el inicio de este nuevo CORE, cumpliendo sus funciones en la región y representando a las provincias de Copiapó, Chañaral y Huasco. Quiero desear a cada uno de los Consejeros y Consejeras Regionales el mejor de los éxitos. Tenemos que trabajar muy de la mano, ponernos de acuerdo en torno a los grandes temas, porque no podemos seguir perdiendo tiempo”.

La máxima autoridad regional, enfatizó además que “tenemos que poner celeridad a las múltiples necesidades que tienen las familias de la región; por ejemplo, en el tema de la vivienda tenemos que reducir el déficit habitacional. Son más de 20 mil las viviendas que tenemos que construir. Igualmente, tenemos que seguir apostando con decisión por nuestros emprendedores; seguir construyendo las obras públicas que generan puestos de trabajo y mejoran la calidad de vida de las personas que aportan al crecimiento de la economía. Tenemos mucho por hacer y el Consejo Regional es el gran espacio donde se toman las grandes decisiones de la región. Es un espacio de discusión política y de políticas públicas, donde se generan importantes acuerdos”.

 

CONSEJO REGIONAL

El nuevo Consejo Regional de Atacama, está integrado por los Consejeros de la Provincia de Chañaral: Gabriel Manquez (PCCH) y Alex Ahumada (RN). De la Provincia de Huasco: Juan Santana (IND), Fabiola Pérez (FREVS), Roberto Alegría(RN) e Igor Verdugo (PS); y de la Provincia de Copiapó: Patricio Alfaro (FREVS), Javier Castillo (PCCH), Fabiola Colman (PDG), Georgette Godoy (PS), Hugo Bugueño (PPD), Maximiliano Barrionuevo (RN), Omar Luz (PR) y Daniela Quevedo (FA)

Tras asumir el nuevo cargo, el Consejero Regional, Hugo Bugueño, comentó que “es muy importante este desafío, es un cargo que refleja mucha responsabilidad, por lo que estoy muy agradecido de la gente que depositó la confianza en mí. Vamos a trabajar desde el día uno, con toda la energía”.

Asimismo, la Consejera Regional, Fabiola Colman, expresó que “es una emoción muy grande poder representar a la gente que votó por mí, que me dio su voto de confianza, por lo que voy a hacer todo lo posible para lograr que la región crezca más, en beneficio de todos sus habitantes”.

De igual modo, el Consejero Regional Maximiliano Barrionuevo, indicó que “como atacameño es un honor asumir este tremendo desafío. Hay proyectos muy importantes para la región y estoy a la disposición de la ciudadanía, de hacer lo mejor y entregar lo mejor de mi profesionalismo en pos del desarrollo de la región”, finalizó la nueva autoridad.

Deja una respuesta