Escándalo en el fútbol chileno: Denuncian «el penal que se cobró desde Santiago»

Un reportaje realizado por la revista Tribuna Andes sostiene que hubo presiones en el arbitraje del partido entre Huachipato y Deportes Copiapó.

24horas tvn

 23.03.2022

Después de casi dos meses de la definición que protagonizaron Huachipato y Deportes Copiapó por la permanencia en Primera División, surgió una polémica acusación y que hace referencia al cobro que protagonizó en ese momento el árbitro Francisco Gilabert.

En un reportaje realizado por la revista Tribuna Andes y que titula «el penal que se cobró desde Santiago», acusan que el juez del partido recibió presiones en ese momento que hizo que finalmente cambiara su decisión y cobrara la pena máxima a favor de Huachipato y que Cris Martínez convirtió en gol.

La publicación destaca que accedió a audios particulares de árbitros, detallando lo ocurrido previo a la decisión del árbitro Gilabert.

«Justo cuando se aprestaba a cambiar su determinación (tiro de esquina) lo llaman haciéndole ver que mirara la camiseta, porque existía un jalón. A Francisco no le pareció infracción- dicen en el audio- pero ante la insistencia y la intempestiva modificación de criterios de sus compañeros del VAR, entendió que tenía que cobrar penal, con la sensación de no pitar lo que él pensaba», relata la publicación.

«Al finalizar el partido, el audio narra que los integrantes del VAR le dicen a Gilabert que entendió el mensaje: `Llamaron de Santiago y tenías que cobrar penal`«, agregan.

¿QUÉ DIJO GILABERT?

Tribuna Andes se comunicó con el principal protagonista, Francisco Gilabert, quien prefirió no referirse a la polémica.

«Me equivoqué en la evaluación de una jugada puntual y lo pagué caro. Al revisarla cometí un error, pero esto es un trabajo en equipo. El más perjudicado fui yo y mi familia», manifestó.

 

Deja una respuesta