PDI ATACAMA DETIENE A DOS MUJERES QUE TRASLADABAN MÁS DE 3 KILOS DE DROGA EN SUS ESTÓMAGOS

Las detenidas, de nacionalidad boliviana, se encontraban de manera irregular en el país.

Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó detuvo a dos mujeres, de 29 y 40 años de edad, quienes se trasladaban en un bus interprovincial y fueron abandonadas en el sector del peaje Puerto Viejo, con droga al interior de sus estómagos.

Las detenidas trasladaban 62 ovoides que contenían clorhidrato de cocaína al interior de su cavidad abdominal, droga que en total pesaba 3 kilos y 67 gramos, que se traduce en 3 mil dosis, avaluadas en más de $9 millones.

Se efectuó un procedimiento policial, en coordinación con el fiscal Leonel Ibacache, pudiendo establecer a través de un examen TAC que mantenían sustancias ilícitas en su organismo, por lo que fueron detenidas por el delito de tráfico ilícito de drogas flagrante”, señaló el jefe de la Brianco copiapina, comisario Patricio Méndez.

Según información policial, las mujeres habrían ingresado de manera clandestina al país, manifestando haber ingerido los ovoides con clorhidrato de cocaína en su interior, droga que tenía destino la zona norte y centro del país.

Ambas detenidas fueron sometidas a audiencia de formalización de la investigación, instancia en que la Fiscalía Local de Copiapó comunicó los cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando ambas imputadas con la medida cautelar de prisión preventiva.

--

 

Deja una respuesta