22 mayo, 2022

CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ NUEVO MARCO LEGAL QUE CONSAGRA DERECHOS PARA LAS PERSONAS DEL ESPECTRO AUTISTA

Un respaldo unánime recibió en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que asegura los derechos de las personas en el espectro autista. La iniciativa, que pasó al Senado para cumplir su segundo trámite legislativo, busca velar, garantizar, promover y proteger, en igualdad de condiciones, la inclusión social de las personas en el espectro autista.
Luego de aprobada la iniciativa, el diputado Jaime Mulet (FREVS), señaló que la aprobación de este proyecto es muy importante porque “promueve y garantiza la atención médica, social y educativa. Así como la protección e inclusión de las personas con la condición de espectro autista, u otra condición que afecta el neurodesarrollo. Son personas que con el apoyo social y de salud, se integran plenamente. Lo que es muy relevante”.
Además el parlamentario manifestó que el proyecto se compromete a una serie de acciones que, hasta ahora, no se han cumplido en nuestro país, como el diagnóstico temprano, la atención prioritaria, y la sensibilización de toda la sociedad “y en particular, hacer los estudios necesarios para comprender mejor la dimensión de esta situación, ya que lo que disponemos hasta ahora son estimaciones, que han llevado a concluir que ha habido un aumento de la condición y que, en la actualidad, existen estudios que indican, que en Chile existirían casi 40 mil personas, todas ellas dotadas de la capacidad de integrarse a la sociedad, de manera totalmente normal, con el apoyo adecuado y que hasta ahora se les ha negado, básicamente por incomprensión y prejuicios”, finalizó Mulet.
Por último el diputado regionalista verde expresó que “Por lo mismo, es justo destacar a muchas organizaciones de nuestro país, especialmente las de Atacama, como la agrupación Atadis de Atacama, Caminando Juntos de El Salvador, Inclúyeme de Diego de Almagro, y muchas organizaciones más, de nuestra propia región, y también de todo el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *