Conejo de Pascua Minero llevó alegría y chocolates a los pequeños de El Salvador

El Salvador, domingo 17 de abril de 2022.- Más de 600 personas se reunieron en familia este domingo en la Plaza La República de El Salvador, para recibir las cientos de bolsitas de chocolate que repartió el Conejo de Pascua minero a las niñas y niños de este campamento minero.

 

La actividad que por primera vez se realiza en la ciudad, fue organizada por Codelco y se inició cerca del mediodía, cuando paulatinamente comenzaron a llegar los menores con sus familias venidos desde distintos sectores del campamento, para iniciar la búsqueda de los chocolates, los cuales estaban escondidos en diversos puntos de la plaza.

 

Tras ello, se realizaron concursos de bailes, mientras dos conejitas continuaban con la distribución de los chocolates. Támara Rojas llegó junto a su hija a la actividad, señalando que «me parece que es una muy linda iniciativa para nuestros hijos. Darles la oportunidad de disfrutar momentos recreativos y entretenidos, los hace sentir que podemos intentar volver a la normalidad, disfrutando de estas actividades al aire libre. Fue una muy linda iniciativa que quedan en nuestros pequeños».

 

Guiselle Cofré llegó temprano junto a sus dos hijos a participar del encuentro, el cual una vez finalizado señaló que “fue un actividad muy entretenida. Los niños y la comunidad estaban felices y había mucha gente en la plaza. El Salvador necesita estas actividad por lo que ojalá se sigan repitiendo en el tiempo”

 

Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador dijo sentirse “más que satisfecho y feliz con la gran cantidad de niños y niñas que llegaron junto a sus padres hasta la plaza. Ver las sonrisas de los pequeños tras recibir o encontrar los huevitos de chocolates, es el mejor regalo que como trabajadoras y trabajadores podemos recibir, por lo que sin duda, fue una linda manera de celebrar este Domingo de Pascua”.

 

La actividad del Conejito de Pascua Minero se enmarca en el programa de relacionamiento comunitario que tiene Codelco Salvador con las familias del campamento.

Deja una respuesta