DIPUTADO MULET (FREVS) VALORA CONSEJO DE GABINETE AMPLIADO DEL GOBIERNO

Luego de un mes y medio de asumir el poder, el Presidente Gabriel Boric, dio por concluido este martes, el “periodo de instalación” del Gobierno. Esto, tras el Consejo de Gabinete Ampliado, que reunió en La Moneda, al Presidente con sus ministros, y presidentes y representantes de las dos coaliciones oficialistas.
En esa línea, el diputado del FREVS, Jaime Mulet, presente en el Gabinete Ampliado, señaló que “valoro enormemente esta jornada de trabajo, y de intercambio de ideas, que tienen por objetivo, buscar la forma de implementar responsablemente, los cambios profundos y reformas estructurales que la ciudadanía demandó”.
Además el parlamentario indicó que “el presidente Boric tiene razón, cuando señala que da por concluido el proceso de instalación del gobierno, porque todos sabemos que no es fácil este proceso, menos luego de finalizado un gobierno, que hizo bastante poco en la realización de cambios o políticas públicas, que necesitaba la gran mayoría de los chilenos, en tiempos tan complejos”.
Por último, el diputado regionalista verde expresó que “este consejo de gabinete ampliado, ya reflejó buenos augurios, porque a un día, de llegar a acuerdo en materia de sueldo mínimo, las y los representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas, ya llegaron a un acuerdo, que busca una fórmula para que este sueldo mínimo pueda implementarse en su sector, sin debilitarlas. Y además concordar reformas importantísimas, en esta área, que van en directo beneficio, de miles de chilenos y chilenas que trabajan en ella”, concluyó Mulet.

Deja una respuesta