MUNICIPIOS DE VALLENAR Y DIEGO DE ALMAGRO VISITAN RELLENO SANITARIO DE CALDERA.

Una visita al relleno sanitario realizaron funcionarios de las municipalidades de Vallenar y Diego de Almagro, fueron acompañados de funcionarios de la Seremìa de Medio Ambiente, en la ocasión fueron recibidos por la directora de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato Cecilia Vargas, la encargada del Relleno Sanitario Viviana Villegas, junto al encargado de la oficina de Medio Ambiente Carlos Pérez y Manuel Márquez.
Esto en el marco de la última reunión sostenida en la mesa regional de residuos sólidos, donde solicitaron esta visita. Además del relleno sanitario también pudieron visitar las dependencias de Dimao donde se encuentran trabajando en un proyecto de reciclaje y compost.
El relleno sanitario de Caldera es el primero que es administrado por un municipio lo cual ha generado un mejoramiento al medio ambiente en los residuos en general. Esta construido con zanjas impermeabilización e instalación de geomembranas y geotextil.
Los funcionarios y funcionarias de ambos municipios se fueron muy nutridos con los conocimientos que fueron traspasados por los funcionarios de Caldera, sobre el funcionamiento del relleno sanitario y de los proyectos de reciclaje, el objetivo del relleno sanitario de Caldera es promover y educar siendo un aporte para el medio ambiente.

Deja una respuesta