Codelco Salvador expuso el futuro minero del Rajo Inca en seminario internacional sobre sustentabilidad

Santiago, viernes 13 de mayo de 2022.- El gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, fue encargado de exponer sobre el futuro minero de esta División, en el prestigioso seminario Planning of closure 2022, el cual reunió a más de 250 ejecutivos, profesionales y académicos proveniented de 20 países.

 

En la ponencia, Toutin realizó un breve recorrido por la historia de esta emblemática faena minera ubicada en la región de Atacama, para luego, presentar el proceso de cambio que está viviendo esta operación, la cual pasará de una mina subterránea a una de extracción a rajo abierto.

 

“Para nosotros es una tremenda oportunidad que nos brinda este seminario, exponer a Chile y el mundo, el gran trabajo que estamos realizando entre todas y todos los trabajadores de la División, pues esto implica un desafío enorme en materia técnica, organizacional y sobre todo, estar conscientes que estamos apostando por una nueva minería, más eficiente, sustentable y amigable con el medio ambiente”, señaló Christian Toutin durante su exposición.

 

Durante los cuatro días que duró el seminario Planning of closure 2022, se dieron a conocer  estrategias y herramientas que permitan integrar la planificación minera, desde la etapa inicial de un proyecto y durante toda la vida útil de una mina.

 

El encuentro fue organizado por el SMI CEChile de la Universidad de Queensland, Gecamin y el Centro de Minería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Deja una respuesta