Codelco Salvador anuncia la reapertura de Cine Inca como un restaurado y moderno centro cultural

El Salvador, miércoles 18 de mayo de 2022.- A partir del 1 de junio reabrirá sus puertas el nuevo Centro Cultural Cine Inca de El Salvador, con una variada agenda artística y moderna tecnología para la presentación de shows y películas.

Tras dos años cerrado producto de la pandemia, el recinto fue sometido a una restauración de sus butacas y se adquirió un moderno proyecto tipo láser de última generación, el cual permitirá la exhibición de películas con una gran definición.

Asimismo, se realizó un cambio total del sistema de audio, con parlantes de alta fidelidad y una mesa de sonido digital. En materia de iluminación, se adquirió un sistema LED el cual permite jugar con la intensidad lumínica y dar distintas tonalidades de colores.

El nuevo Centro Cultural Cine Inca permitirá albergar las diversas expresiones del arte en dicho recinto, albergando no solo cine, sino la presentación de obras de teatro, orquestas sinfónicas, festivales, charlas, galería de arte y shows de espectáculo, entre otros.

“Quiero invitar a todos y a todas para que se sumen a nosotros como División en esta reapertura del ex Cine Inca, ahora el Centro Cultural Cine Inca, y que involucra el desarrollo tanto cultural como social, para que todas las familias se reencuentren nuevamente en este polo de entretenimiento, donde albergaremos todo tipo de espectáculos y de esta forma, seguir promoviendo un sentido de pertenencia con nuestro campamento”, señaló Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador.

Junto con la reapertura de la sala de eventos, el Centro Cultural cuenta con una pantalla gigante comunitaria, en donde se realizan ciclos de Cine Bajo las Estrellas durante los veranos y se exhiben los partidos de Cobresal cuando juega como visitante.

La reapertura del Centro Cultural Cine Inca está programada para el próximo miércoles 1 de junio a las 20:30 horas, en donde participarán autoridades regionales y la comunidad local, previa entrega de invitaciones que serán repartidas a partir del lunes 30 de mayo en las mismas dependencias del recinto cultural.

Deja una respuesta