Estudiantes de El Salvador visitaron remodelado Centro Cultural Cine Inca en el Día del Patrimonio

El Salvador, lunes 30 de mayo de 2022.- Estudiantes de la Escuela Coeducacional  N°1 de El Salvador realizaron una visita el remodelado Centro Cultural Cine Inca, en el contexto del Día del Patrimonio.

La delegación de estudiantes realizó un recorrido que contempló una muestra fotográfica con los edificios más relevantes de campamento, además pudieron visitar el museo histórico y mineralógico, junto con poder disfrutar de la nueva tecnología de la sala de cine, en donde apreciaron un documental histórico del campamento.

Rodrigo Pacheco, director de la Escuela N°1 de El Salvador señaló que fue una visita “extraordinaria y agradecemos la invitación, ya que ha sido muy bonito e interesante conocer sobre la historia local. Pudimos notar que hay un gran patrimonio histórico que hay que explotar mucho más».

Por su parte, Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador dijo que “para nosotros como empresa del Estado, es muy importante que las nuevas generaciones valoren la ciudad en donde vivimos, que conozcan su historia y que respeten sus edificios, pues solo así, se construye comunidad y patrimonio”.

El próximo 1 de junio, el nuevo Centro Cultural Cine Inca reabrirá sus puertas, tras dos años de receso producto de la pandemia, con una ceremonia en donde estarán invitados diversas autoridades regionales y la comunidad salvadoreña.

Deja una respuesta