Codelco Salvador y Comité Ambiental de Chañaral realizarán ciclo de conferencias a la comunidad

Codelco Salvador junto al Comité Ambiental de Chañaral firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se realizará un ciclo de conferencias ambientales para la comunidad local.

El ciclo de charlas busca generar un espacio de conversación pública, educativa y ambiental, con temáticas, tales como la biodiversidad en la costa, el humedal de Chañaral, ciclo de compostaje, el Parque Nacional Pan de Azúcar y el proyecto Rajo Inca y Pampa Austral de Codelco Salvador.

Rubén Olguín, presidente del Comité Ambiental de Chañaral señaló que «estamos muy contentos de haber firmado este convenio y comenzar a dar curso a este tema, que es tan importante para seguir educando a la comunidad en temas medioambientales».

Por su parte, Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador, dijo que “este tipo de instancias comunitarias son las que ayudan a despejar dudas, con total transparencia y generando instancias de diálogos en el territorio, por lo que resulta una tremenda oportunidad de tener una comunidad bien informada y cómo la nueva minería nos llama a una mirada mucho más sustentable y responsable”.

El ciclo de conferencias ambientales serán abiertas a la comunidad y se realizarán durante todo este año 2022. Asimismo, se tiene contemplado en las próximas semanas una visita técnica a las operaciones de la minera.

Deja una respuesta