Precio de la bencina: reportan nuevo reajuste a los combustibles con alzas de hasta $12 por litro

Desde Enap se indicó que las gasolinas de 93 y 97 octanos sufrirán un importante aumento de 12,3 pesos por litro cada una. Mismo destino le espera al diésel, con una alza de 12,3 pesos por litro que comenzará a regir este jueves, al igual que el GLP, que sufrirá una alza menor.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció durante la jornada de este miércoles 22 de junio un nuevo ajuste en el precio de la bencina, con un nuevo aumento en todos los combustibles.

Desde la estatal se detalló que las gasolinas de 93 y 97 octanos sufrirán un importante aumento de 12,3 pesos por litro cada una.

Mismo destino le espera al diésel, con una alza de 12,3 pesos por litro que comenzará a regir este jueves.

Finalmente se indicó que el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá un leve aumento de 3,4 pesos por litro.

● 93 octanos: +12,3 pesos por litro.
● 97 octanos: +12,3 pesos por litro.
● Diésel: +12,3 pesos por litro.
● GLP: +3,4 pesos por litro.

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Finalmente, se recordó que Enap no regula ni fija el precio de la bencina ni de los combustibles en el mercado chileno, tal como ocurrió con el ajuste de la semana pasada.

Deja una respuesta