PDI ATACAMA SE SUMÓ A SIMULACRO DE TERREMOTO Y TSUNAMI EN EL BORDE COSTERO REGIONAL

Detectives de la Policía de Investigaciones de la Región de Atacama fueron parte del simulacro de terremoto y tsunami que se llevó a cabo en el borde costero, en el marco de la conmemoración de los 100 años del terremoto de Vallenar.

La actividad, encabezada por el Comité de Riesgo de Desastres de la Región de Atacama, en el marco del programa Chile Preparado de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), contó con el apoyo de la Policía de Investigaciones, presente en las comunas de Caldera y Chañaral.

En la comuna de Caldera, el Jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger, coordinó junto a otras autoridades y servicios, el normal desarrollo del simulacro, apoyando en las labores de coordinación y logística de la evacuación de la población.

“Como PDI estuvimos presentes en este simulacro que abarcó comunas y localidades de nuestro borde costero. Es importante que la comunidad tome consciencia de cómo estar preparados para enfrentar una catástrofe de este tipo. Detectives se sumaron al trabajo de evacuación de la población en coordinación con las autoridades y los distintos servicios que fueron parte de este ejercicio”, señaló el Jefe Policial Hugo Haeger.

Por su parte, en la comuna de Chañaral, oficiales policiales evacuaron el Cuartel PDI de la ciudad que se encuentra en zona de riesgo de tsunami, para posteriormente sumarse a las labores de evacuación de la población hacia zonas seguras, prestando apoyo a las personas en esta labor.

“Estamos muy contentos como PDI Chañaral por el resultado de este simulacro. Contó con una participación importante de la comunidad, y una rápida respuesta del personal policial, quienes con prontitud pudieron desarrollar la etapa de abandono del Cuartel, resguardar nuestras instalaciones e inmediatamente ponernos a disposición de la comunidad para que la población pudiese evacuar colaborando con nuestros carros”, comentó el subprefecto Oscar Laporte, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Chañaral, quien posteriormente fue parte de la reunión del Comité de Riesgo de Desastres de la Región de Atacama que se efectuó en esa comuna, para hacer un balance del simulacro.

Deja una respuesta