Confirmado: Este año “No habrá Feria” en fiesta de La Candelaria

Decisión se tomó en concejo comunal desarrollado este jueves en el municipio copiapino.

La situación que vive el país y de la cual no está ajena la región de Atacama y la comuna de Copiapó particularmente, hace que los concejales tomen la decisión de que este año 2020, la tradicional feria en el marco de la fiesta de «La Candelaria» no se desarrolle para no exponer a los comerciantes y a los clientes que acuden en gran cantidad a esta fiesta.

El alcalde Marcos López sostuvo que “no queremos correr riesgos ante tanta aglomeración de público ,todo a  cambiado en cuanto a las relaciones de la sociedad  y es un riesgo innecesario. En cuanto a los comerciantes buscaremos más adelante como recompensarlos ya que ellos estaban expectantes para poder realizar sus ventas”, dijo el edil.

“La estrechez financiera aconseja que durante los tres o cuatro primeros meses del año tengamos un comportamiento de restricción presupuestaria, porque no sabemos lo que se viene más adelante. Estamos en una situación imprevisible desde el punto de vista económico para el presente año”, dijo Marcos López.

El jefe comunal sostuvo que este año había poco entusiasmo por participar en esta feria, debido  precisamente al tema de la seguridad». Respecto de la cantidad de feriantes López dijo que “la verdad que son entre 700 y 1.200 puestos los que se instalan cada año y gran parte de los comerciantes son de fuera de la ciudad».Reproductor de audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *