CARABINEROS REFUERZA SERVICIOS DE FISCALIZACIÓN EN TERMINALES DE BUSES

CARABINEROS REFUERZA SERVICIOS DE FISCALIZACIÓN EN TERMINALES DE BUSES

·       Junto a estos controles de fiscalización el personal de la Oficina Comunitaria incentiva y fortalece la prevención.

En el marco del Plan Verano Seguro 2020, el personal de Carabineros está desarrollando constantes  fiscalizaciones en los terminales de buses interurbanos de la región, con motivo del incremento de pasajeros por la temporada estival.

El objetivo de este plan de reforzamiento es prevenir hechos delictuales y al mismo tiempo incentivar y fortalecer en los pasajeros sus derechos y obligaciones, de acuerdo a la ley. Por este motivo, el personal comunitario está difundiendo y socializando mensajes preventivos.

Asimismo, y con el único propósito de prevenir los accidentes en carreteras, producto  de irregularidades por parte de los conductores o bien, debido a que las máquinas no cumplen con ciertos requisitos básicos, el personal de Carabineros realiza chequeos el estado de los buses, es decir neumáticos, parabrisas, dispositivo de registro de tiempo y velocidad, cinturones de seguridad.

El personal de la Oficina Comunitario junto con la distribución de volantes con mensajes preventivos hacia los pasajeros, insistió en algunas recomendaciones básicas como utilizar siempre el cinturón de seguridad y verificar que el panel de información entregue la velocidad del bus, en pos de evitar accidentes en la ruta.

Sin embargo, en esta tarea que realiza Carabineros, es importante la corresponsabilidad de la ciudadanía, tanto de los conductores, como de los pasajeros en cuanto a la ingesta de alcohol, al cansancio o la falta de planificación del viaje. Carabineros dispondrá todos sus esfuerzos para que no ocurran accidentes de tránsito, pero también se espera que la comunidad ponga parte de lo suyo para evitar el tener que lamentar accidentes durante este período de vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *