La sanitaria desplegó sus servicios en calle Merino Jarpa, en compañía de la Municipalidad
y Delegación Presidencial.
Un nuevo operativo en terreno realizó Nueva Atacama, esta vez en la comuna de Chañaral, donde
su equipo de atención de clientes, comercial, desarrollo de redes y relaciones comunitarias
llevaron a cabo un importante despliegue de sus servicios en calle Merino Jarpa. La jornada fue
organizada junto al apoyo de la Municipalidad y la Delegación Presidencial Provincial.
Esta iniciativa se enmarca en el programa “Nueva Atacama Más Cerca de Ti”, que busca facilitar el
acceso a los servicios de la empresa sanitaria, la cual se ha replicado en diversas localidades de la
región.
“Creemos fundamental acercar nuestros servicios a las personas, por eso realizamos un amplio
operativo donde entregamos una atención integral. Estamos constantemente buscando espacios
para estar junto a las personas y ponernos a disposición para colaborar. Este operativo es una
instancia significativa para nosotros, porque podemos resolver dudas e informar sobre nuestros
procesos. En esta oportunidad recibimos el apoyo de la Municipalidad de Chañaral y la Delegación
para salir en conjunto a difundir programas y beneficios a la comunidad”, expresó el jefe de zona
costa de Nueva Atacama, Rudy Cofré.
A su vez, el jefe de comunicaciones y comunidades de la sanitaria, Rodrigo Vásquez, destacó que
“este programa nace del compromiso con la mejora continua y de la escucha activa en cada
reunión que tenemos con las distintas organizaciones sociales de la región. Agradecemos
especialmente a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chañaral por apoyarnos en la difusión
de esta actividad y esperamos poder replicarlo en otras comunas próximamente”.
Durante el operativo, los vecinos accedieron a atención comercial, convenios de pago y
orientación para resolver dudas. También se realizó una revisión de grifos en el sector junto a
vecinos, entregando recomendaciones para su correcto uso, y se ejecutaron labores de
mantención de alcantarillado con el camión desobstructor Vactor. Por su parte, las instituciones
públicas entregaron información sobre el subsidio de agua potable, Registro Social de Hogares y
atención
