Recuperado paciente que pasó 17 días conectado a dispositivos de alto flujo

Un paciente con covid-19 que pasó 17 días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) del Hospital Regional de Copiapó fue dado de alta médica este miércoles, luego de haber sido el primero que ingresó y utilizó las nuevas camas de contingencia habilitadas como UTI y que forman parte del Plan Coronavirus que se implementó en el principal recinto asistencial de Atacama.

Aurelio Araya Abán, cuyo diagnóstico se dio en la comuna de Diego de Almagro, agradeció la atención recibida por el personal médico y destacó que “cuando llegué al hospital estaba muy mal”, por ello “estoy agradecido de todos los funcionarios, de las enfermeras que me atendieron muy bien y se preocuparon mucho por mí”. “Ahora que estoy recuperado (…) le digo a la comunidad que hagan caso a las recomendaciones, usen mascarilla, respeten el metro social y no hagan fiestas”.

El Dr. Sergio Díaz, Jefe de la UCE señaló “él llegó grave y en malas condiciones, lo ingresamos a la UTI de contingencia donde hicimos todo lo posible para evitar la ventilación mecánica que es invasiva, utilizando métodos actuales y modernos que recomiendan como el prono vigil que requiere de mucha atención del personal de salud. Él respondió a estas terapias con dispositivos de alto flujo de oxígeno, lo que hizo que el paciente evitara llegar a una ventilación invasiva”.

Foto: Cortesía Hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *