La construcción de este recinto asistencial de la provincia de Chañaral en la comuna de Diego de Almagro, permitirá fortalecer la estrategia de Atención Primaria de Salud mediante el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, además de optimizar los procesos de referencia y contrarreferencia con los establecimientos de la red local, provincial y regional.
Este recinto representa un avance significativo para el sistema público de salud y marcará un cambio relevante en la atención sanitaria de la provincia. Desde su concepción, el nuevo centro asistencial fue diseñado como un establecimiento de excelencia, centrado en las personas, equipado con tecnología de punta y orientado a brindar una atención integral, oportuna y de calidad.
En términos de infraestructura, el proyecto contempló la construcción de un edificio de tres pisos. El primer nivel incluirá áreas de Atención Clínica, Rehabilitación, Servicio de Urgencias, Farmacia, Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), bodegas, sala cuna para hijos e hijas de funcionarias, área médico legal, lavandería, servicios generales y una sala multiuso.
El segundo nivel estará destinado a hospitalización, box clínicos, Unidad Central de Alimentación (UCA), laboratorio, unidad de esterilización y área ecuménica. En tanto, el tercer nivel albergará las áreas administrativas del recinto.
El nuevo hospital permitirá además contar con una moderna y completa Unidad de Rehabilitación y con la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO). En materia de hospitalización, se habilitarán 14 camas indiferenciadas destinadas a cuidados básicos, fortaleciendo la capacidad resolutiva de la red asistencial de la provincia.
Este moderno Hospital se proyecta como un hito clave para mejorar el acceso y la calidad de la atención en salud de la comunidad de Diego de Almagro y sus alrededores.
