La muerte del comandante del Cuerpo de Bomberos de Litueche, Luis Antonio Becerra Pino, ocurrida mientras lideraba el combate de un incendio forestal en la comuna, generó una profunda conmoción en la Región de O’Higgins y al interior de la institución bomberil.

Así lo expresó el presidente regional de Bomberos, Juan Luis Fabia, quien calificó el hecho como “un momento súper trágico para la institución” y confirmó que el voluntario será reconocido oficialmente como mártir.

Según explicó en entrevista con 24 Horas, el proceso formal se activará en las próximas horas.

“Prontamente, va a ser declarado mártir oficialmente, en base a la sesión del directorio general que tiene que tener el propio Cuerpo de Bomberos”, señaló, adelantando que el comandante será despedido con los máximos honores institucionales.

“Lo vamos a despedir con todos los honores que se merece un bombero que ha caído en este servicio”, añadió.

El dirigente destacó la trayectoria y liderazgo de Becerra Pino, quien no solo se desempeñaba como comandante comunal, sino también como comandante provincial de la provincia Cardenal Caro.

“Era un comandante con bastante trayectoria (…) y nosotros, como Junta Nacional de Bomberos, estamos también muy consternados, acompañando, por supuesto, a la familia”, afirmó.

Respecto de las circunstancias del fallecimiento, Fabia entregó antecedentes preliminares sobre la emergencia médica que afectó al voluntario mientras trabajaba en el incendio registrado desde las 14.00 horas en el sector de Santa Mónica, siniestro que ha consumido cerca de 50 hectáreas de vegetación, según Conaf..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *