Gracias al trabajo sostenido en materias de prevención de riesgos, orientado a fortalecer una cultura de gestión preventiva y salud ocupacional, la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro logró disminuir sus tasas de siniestralidad total, de acuerdo con los resultados informados por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
 Este indicador —compuesto por tres índices entre ellos la tasa de siniestralidad por muertes, por invalideces y por enfermedades profesionales — refleja la reducción de eventos laborales y las gestiones y acciones preventivas efectivas que se han realizado al interior del municipio a través de la Dirección de Emergencia y Gestión de Riesgo.
Cabe recordar que la Ley N°16.744 establece un seguro obligatorio para proteger a las y los trabajadores frente a accidentes laborales y enfermedades profesionales, contemplando prestaciones preventivas, médicas y económicas.
Asimismo, el Decreto Supremo N°67 (1999) regula el cálculo de la cotización adicional diferenciada, la cual se determina según la siniestralidad real de cada entidad, incentivando la prevención y permitiendo rebajas o recargos de acuerdo a su desempeño en seguridad y salud laboral.
Este resultado da cuenta del compromiso de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro con la seguridad, la salud y el bienestar de sus trabajadoras y trabajadores, avanzando de manera constante hacia entornos laborales más seguros y preventivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *