La Fiscalía Militar, en conjunto con la Policía de Investigaciones, indaga la muerte de un soldado conscripto ocurrida al interior de la Segunda Brigada Acorazada “Cazadores”, ubicada en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

El militar fue identificado como Álvaro Sarmiento, de 20 años, quien falleció mientras cumplía servicio de guardia al interior de la unidad militar. Tras conocerse el hecho, el Ejército informó que se activaron de inmediato los protocolos correspondientes, entre ellos la notificación a la familia del conscripto y la entrega de todos los antecedentes a la Fiscalía Militar y a la policía civil para el desarrollo de la investigación.

Este hecho se suma a la preocupación existente por la desaparición de otro soldado conscripto de la misma unidad, identificado como Cristopher Ponce, a quien se le perdió el rastro en los últimos días. De acuerdo con la información disponible, el militar debía regresar a la brigada, situación que finalmente no se concretó.

Familiares del joven manifestaron su inquietud ante la falta de antecedentes sobre su paradero, señalando que hasta ahora no se cuenta con pistas que permitan establecer su ubicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *