Gold Fields detecta casos positivos de COVID-19 y activa protocolo interno de salud y seguridad

6 de julio de 2020.- Durante elviernes de la sem•na pasada,Gold Fields detectó tres personas de   una empresa colaboradora con slntomas asociados a COVID·19. De esta forma, la compañia se contactó conla Autoridad Sanitaria y dichas personas fueron inmediatamente der vadas ala ciudad  de Copiapó y ubicadas en una residencia sanitaria. En ellugar se les realizó elexamen PCR,cuyo resultado fue comunicado como posit vo el d’a de ayer. Afortunadamente,las personas se

encuentran en buen estado desalud y en permanente monitoreo.

Por su parte,el mismo viernes se procedió a aislar alos compañeros de dicho equipo de trabajo y

de contacto estrecho de los tres casos sospechosos. Dado el resultado de ayer,todo ese equipo será

derivado hoy a la residencla sanitada y se procederá a realizarles elexamen PCR.

Deesta forma,y con elobjetivo de disminuir los riesgos de otros potenciales contagios,la compañia decidió que para los siguientes cambios de turno, todo el personal de subida deberá obligatoriamente contar conexamenPCR negativo.

Enesta linea,resultaimportante también Informar queconposterioridad al último cambio deturno, Gold Fields ha detectado casos positivos de COVID-19 en personas que ya se encuentran en sus hogares. De ellos,11personas pertenecenala Reg ón de Atacama y están actualmente cumpliendo    la cuarentena especificada por la Autoridad Sanitaria. Todos se encuentran enbuen estadode salud  y  enpermanente monitoreo.

En paralelo,se realizará una profunda sanitizaci6n entre el cambio de turno que se extenderá por dos días y abarcará todas las instalaciones delcampamento. En esta misma línea,la compañía ha decidido realizarelmismo examen a todo el personal de Gold Fields,previo al traslado a sus hogares.

Por último,Gold Field:> detallo que se encuentran realizando todas las medidas necesarias paraproteger la salud de todas las personas ,almismo tiempo que está implementando un innovador proyecto de trabajo por •células• o unidades de trabajo,a modo de disminuirlas posibilídades de contagio al mínimo posible.