La mañana de este jueves, en radio Nostálgica pudo conversar con el dirigente sindical de Codelco, Raimundo Espinoza, considerado por algunos como “histórico” en la estatal.

Espinoza se expresó en diversos temas, pasando por la actual situación del Codelco, y como gobierno tras gobierno, de distintas tendencias políticas, han aprovechado los recursos de la empresa minera como una verdadera “vaca lechera”.

El dirigente señaló que en muchos lugares del mundo se a Chile, como sinónimo de Codelco, comentando que durante 25 años ha existido un acuerdo entre los trabajadores y la minera de convivencia, de una verdadera alianza entre ambos.

Aseguró que el 90% de los chilenos no quiere que se privatice Codelco.

En el ámbito regional, conversó sobre el proyecto Rajo Inca, y de lo delicado que resulta que este se encuentre en peligro de ser desarrollado, donde se podría llegar a invertir hasta 1200 millones de dólares, pero que esto podría quedar en nada.

Espinoza apunto a problemas políticos y no a razones técnicas que tienen en vilo a Rajo Inca, y donde son varios los actores que no logran ponerse de acuerdo para poder destrabar esta situación.

En la ocasión emplazó al alcalde de Diego de Almagro a debatir, públicamente sobre el proyecto Rajo Inca y a transparentar posturas, agregando que su preocupación máxima pasaba por la cantidad de trabajadores que ven amenazada sus fuentes laborales, actuales y futuras, si es que el proyecto Rajo Inca no se llega a cristalizar.

fuente nostalgica.cl