Esta noche habría fallecido en nuestra ciudad la recordada alcaldesa Myriam Vecchiola Trabucco, luego de una cortaenfermedad ajena a la pandemia.
La ex alcaldesa de nuestra comuna, 1987-2000, murió rodeada del amor y compañía de su familia.

MAS ANTECEDENTES, MEDIANOCHE DEL 31 DE JULIO:
Esta noche falleció la recordada alcaldesa de Chañaral, Miriam Vecchiola Trabucco, chañaralina, era hija de descencientes de inmigrantes italianos, empresaria y política, que gobernó en el Municipio local por desde 1987 al año 2000. La noticia fue confirmada por uno de sus hermanos.
En su trayectoria como edil se caracterizó por impulsar diversas obras de progreso, por su ayuda social a los sectores más desposeídos y por su permanente preocupación que Chañaral no fuera desplazado por el centralismo. Una de las preocupaciones que le caracterizó en su mandato, fue el orden y la probidad en la I. Municipalidad. Sus demás hermanos, que son también empresarios de mucho éxito, siempre la ayudaron con donaciones y colaboraciones en obras urbanas y sociales.
Nacida en 1941, era viuda, y le sobreviven sus dos hijos, Rodrigo Zepeda Vecchiola; y Rina Zepeda Vecchiola. En la actualidad estaba dedicada a su empresa y vida de familia, Tenía la doble nacionalidad, chilena e italiana. Su fallecimiento se produjo por una larga enfermedad, ajena a la pandemia.