Asociación de AFP explica por qué algunas solicitudes del 10% serán rechazadas

«Sabemos que son alrededor de 370 mil personas las que pueden estar inquietas, respecto de la causa de este rechazo», aseguraron.


Este miércoles, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, cifró en US$13.000 millones el monto solicitado por los afiliados. En total, se trata de 7.641.438 personas que buscan retirar el 10% de los fondos previsionales.

Respecto a las aprobaciones o rechazos de dichas solicitudes que ya comenzaron a notificarse, Larraín indicó que corresponden a «los primeros 5.260.000 formularios ingresados durante el jueves pasado y, en el caso de los afiliados de las dos administradoras que presentaron problemas en sus plataformas y que tuvieron que ingresar su solicitud el día viernes 31 de julio”.

Además, detalló que «registramos un nivel de rechazo aproximado total del 5%. Estamos hablando de una cifra muy menor considerando la magnitud de la operación. Sin embargo, sabemos que son alrededor de 370 mil personas las que pueden estar inquietas, respecto de la causa de este rechazo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *