Presentan acusación constitucional contra ex ministro de Salud Jaime Mañalich

El plazo para presentar la acusación constitucional expiraba este 13 de septiembre y la moción fue presentada por un grupo de diez diputados de oposición.

Este domingo se materializó la presentación de la acusación constitucional anunciada por la oposición contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El plazo para presentar la acusación constitucional expiraba este 13 de septiembre y la moción fue presentada por un grupo de diez diputados de oposición, quienes responsabilizan al ex secretario de Estado de «infringir gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución«.

Al respecto, la diputada Claudia Mix manifestó que «hemos ingresado la acusación constitucional a Mañalich (…) Reitero mi llamado a las bancadas del PS y de la DC, que no sumaron a las firmas, para que sí apoyen en la sala».

De igual manera, aseguró que «consideramos que el ex ministro (…) infringió gravemente la Constitución y las leyes, colocando en riesgo la vida y la salud de la población. Además, ocultó datos de forma deliberada y cometió faltas a la probidad».

La acusación fue firmada por Claudia Mix, Tomás HirschMarisela SantibáñezKarol CariolaPatricio RosasEsteban VelázquezMarcela Hernando, Ricardo CelisMiguel Crispi y Diego Ibáñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *