Confirman 4 casos positivos de COVID-19 en Rapa Nui

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los contagiados corresponden a personas que retornaron desde el continente el pasado 2 de septiembre.

El Ministerio de Salud y el Hospital Hanga Roa de Rapa Nui informaron este fin de semana, de cuatro casos positivos de coronavirus que corresponden a personas que retornaron desde el continente el pasado 2 de septiembre.

A través de un comunicado, las autoridades confirmaron que estos pacientes no presentaron sintomatología asociada al COVID-19, además de que se encuentran realizando la cuarentena correspondiente.

Dentro del mismo escrito, explicaron que la detección de esos casos se debió a los test realizados a los 262 pasajeros que retornaron a la isla y a sus contactos estrechos a modo de prevención.

Agregan además que hasta este sábado 12 de septiembre, el área de epidemiología del Servicio de Salud y del Hospital Hanga Roa, han realizado 298 test PCR, de los cuales se han analizado 75 de ellos, siendo la capacidad máxima de procesamiento de los laboratorios 50 pruebas por día.

Dentro de ese total de  muestras se contabilizan los cuatro casos detectados. Del mismo modo indican que estos casos se concentran en tres viviendas en donde viven ocho personas.

El documento finaliza con un llamado a la calma a la comunidad, pidiendo extremar las medidas de prevención ya conocidas y difundidas por todos los medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *