A Transición y Preparación: 33 comunas de Chile «avanzan» de fase este lunes

El 97% de la región Metropolitana estará libre de cuarentena, cifra equivalente a cerca de 8 millones de personas.

 

A contar de las 05:00 horas de este lunes 28 de septiembre, un total de 33 comunas de todo Chile avanzaron a Transición y Preparación del Plan Paso a Paso, instancia que implicará que el 97% de la región Metropolitana esté libre de cuarentena, aumentando la movilidad.

De acuerdo a la última comunicación de medidas hecha por parte del Gobierno, 15 comunas del país avanzarán a Transición, mientras que 12 a Preparación:

AVANZAN DE TRANSICIÓN A PREPARACIÓN

  1. Santiago
  2. Estación Central
  3. Lo Barnechea
  4. Til Til
  5. Calera Tango
  6. Talagante
  7. Peñalolén
  8. Padre Hurtado
  9. Pedro Aguirre Cerda
  10. Lampa
  11. Isla de Maipo
  12. Quilicura


AVANZAN DE CUARENTENA A TRANSICIÓN

  1. Puente Alto
  2. Quinta Normal
  3. La Pintana
  4. Lo Prado
  5. Cerro Navia
  6. Buin
  7. Conchalí
  8. Puente Alto
  9. Lo Espejo
  10. Antofagasta
  11. Mejillones
  12. Pozo Almonte
  13. La Serena
  14. Coquimbo
  15. La Cruz

En la región Metropolitana, desde esta jornada habrá un 97% de la población sin cuarentena, pudiendo circular libremente al menos de lunes a viernes cerca de 8 millones de personas.

Solo Renca, considerando el Gran Santiago, se mantendrá en fase 1 pese a las críticas emanadas desde el mencionado municipio.

La paulatina baja de medidas en la región Metropolitana generó que se piensen horarios diferidos a las diferentes jornadas laborales para impedir grandes atochamientos, como es el turnar el ingreso entre 07:00 y 11:00 horas.

«Vamos a tener que evaluar cuál es el resultado de esta medida, porque no hay que olvidar que la recuperación está siempre supeditada a la seguridad y salud de las personas», manifestó María José Zaldívar, ministra del Trabajo.

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, dijo aceptar la instancia con el objetivo de «evitar las congestiones y que los paraderos a las 07:00 horas estén repletos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *