Servicio Militar en pandemia: seleccionados se les hará PCR y entrarán en cuarentena

Este miércoles vence el plazo para quienes deseen ser voluntarios tras el cual se sorteará a quienes deberán cumplir el proceso por obligación.

 

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, entregó mayores detalles del nuevo proceso de Servicio Militar, el cual se ha visto modificado por la pandemia de coronavirus, indicando que este miércoles 30 de septiembre se termina el plazo para quienes deseen inscribirse como voluntarios.

Según indicó la autoridad , si no se cumplen los cupos destinados por ley, deberán ser complementados por quienes salgan sorteados, instancia que incluye a los nacidos en el 2003.

«Para el 13 de octubre está programada la notificación para saber quiénes fueron sorteados que deberán cumplir el servicio», explicó.

Asimismo, Desbordes destacó que entre el 15 de octubre y 26 de noviembre se iniciará el proceso para presentar las excusas respectivas.

«La idea es que los seleccionados no esperen al último día ni que asistan a los cantones de reclutamiento, porque el proceso se puede hacer online», afirmó.

Sobre las medidas de sanidad por la pandemia, el titular subrayó que «los jóvenes, al ingresar, son sometidos a test PCR y entran en cuarentena», al igual que todos los oficiales a cargo.

«Se toman todas las medidas de resguardo», complementó.

Desbordes también manifestó que durante el próximo plebiscito, puede que se vean menos militares en las calles, porque «la prioridad estará en los centros de votación».

«Tres días antes se toman control de los locales de votación» para resguardar la seguridad de los mismos, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *