CARABINEROS PREVIENE DELITOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y ABUSO SEXUAL

El personal comunitario entrega consejos preventivos a transeúntes del sector central.

En el marco de las acciones de prevención que desarrolla día a día el personal de la oficina de integración comunitaria, dotación Segunda Comisaría de Carabineros Copiapó, está recorriendo diversos sectores de la ciudad, con el objeto de fortalecer la seguridad durante este período de pandemia por el covid_19.

Estas acciones de prevención es liderada por el encargado de la oficina comunitaria suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, quien junto a los respectivos delegados de cuadrantes, aprovechan la ocasión para hacer entrega de consejos preventivos a las personas que transitan por los espacios públicos de la comuna.

La idea, según dijo el suboficial Vivanco, es fortalecer la prevención y autocuidado, e incentivar a la ciudadanía a adoptar medidas orientadas a evitar el delito de violencia intrafamiliar y abuso sexual, sobre todo durante este período de pandemia.

Es en este contexto que durante la jornada de este jueves recorren calles y poblaciones de la comuna, aprovechando de difundir los teléfonos de emergencia y del cuadrante respectivo, incentivando a realizar la denuncia en caso de ser víctima de estos hechos, o bien de tener conocimiento de este tipo de ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *