Joe Biden da su primer discurso como presidente electo de EE.UU. con llamado a la unidad del paz

Durante la noche de este sábado, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, entregó su primer discurso haciendo un llamado a la unidad del país. «Es el tiempo para sanar en Estados Unidos», manifestó el demócrata, durante su alocución de victoria en Wilmington. Así, luego de que el actual Jefe de Estado, Donald Trump, se negara a reconocer su derrota, Biden se comprometió a ser «un presidente que une, no que divide» y afirmó que la nación ha hablado y ha dado una «victoria clara y convincente». «Me comprometo a ser un presidente que unifique (al país), que no vea estados azules y rojos, sino que Estados Unidos (…) yo creo que de eso se trata EE.UU, se trata de la gente y de eso se tratará mi gobierno. Busqué este cargo para reconstruir el alma de EE.UU», manifestó el futuro Mandatario. Enfatizando en que «es hora de dejar de lado la dura retórica, de bajar la temperatura para volver a vernos y escucharnos de nuevo. Para progresar debemos dejar de tratar a nuestros oponentes como a nuestros enemigos. No somos enemigos. Somos norteamericanos».

«Me postulé como un orgulloso demócrata. Ahora seré presidente de Estados Unidos. Trabajaré tan duro por aquellos que no votaron por mí, como por aquellos que sí lo hicieron. Dejemos que esta sombría era de demonización en Estados Unidos empiece a terminar, aquí y ahora», añadió. Su discurso estuvo precedido por el de su compañera de fórmula, Kamala Harris, quien esta jornada se convirtió en la primera mujer de la historia en ser elegida como vicepresidenta de EE.UU. En la instancia Harris citó al difunto líder de derechos civiles John Lewis para defender que «la democracia no es un estado, es un acto» y agradeció a los estadounidenses haber votado por la esperanza, «la ciencia y la verdad», para dar pie a «un nuevo día» en el país. «Intentaré ser la vicepresidenta que Joe Biden fue para el presidente (Barack) Obama: leal, honesta y preparada, despertándome cada día pensando en ustedes y sus familias», garantizó. Harris se comprometió a trabajar «para salvar vidas y derrotar la pandemia», para reconstruir la economía y combatir la crisis climática, y para «eliminar de raíz el racismo sistémico en el sistema de justicia y la sociedad» del país, un clamor de las protestas de este año en Estados Unidos.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Internacional/2020/11/07/1003154/Joe-Biden-discurso-presidente-electo.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *