Estos son los requisitos y posible fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia Rebrote

El Gobierno anunció un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia Rebrote (IFE), el aporte estatal destinado a las familias más afectadas por la crisis económica y sanitaria en nuestro país. Autoridades ya confirmaron que el beneficio está considerado dentro de la Ley de Presupuestos 2021.

A diferencia de las seis entregas otorgadas el 2020, este por «rebrote» no será de carácter nacional, ya que estará focalizado en las comunas que estén en la Fase 1 del Plan Paso a Paso, o que deban retroceder a esta etapa.
¿A quiénes va dirigido el nuevo IFE?

– Familias residentes en comunas en Cuarentena.

– Hogares beneficiados por el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

– Podrían incluirse hogares que tengan causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Posibles fechas de pago:

La entrega del beneficio está programado para realizarse el 2021 en un escenario de rebrote, y según confirmó la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, este podría comenzar su entrega el próximo mes de enero.

Respecto a las formas de pago, este aporte se realizaría de la misma manera en que fue otorgado el sexto IFE a sus beneficiarios, eso es mediante pago en Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *