Ximena Rincón cambia de opinión y apoyará tercer retiro: «Las familias lo están pasando pésimo»

Aunque había considerado la idea como una «irresponsabilidad», la senadora ahora comprometió su voto, en respuesta a las peticiones de «cada vecino con el que hablé».

«Le exigimos al Gobierno que entienda que la ciudadanía necesita apoyo», emplazó la candidata presidencial de la DC.
La senadora Ximena Rincón, candidata presidencial de la Democracia Cristiana, anunció este domingo su apoyo a la propuesta para un tercer retiro de ahorros previsionales, pese a que hace unas semanas la había tachado como una «irresponsabilidad».

[Lea también] Senadores de oposición advierten «inviabilidad política» del proyecto de tercer retiro
Mediante un video publicado en sus redes sociales, explicó que «la pregunta o petición de cada vecino con el que hablamos es que aprobemos el tercer retiro».

Por ello, «lo voy a decir fuerte y claro: el tercer retiro lo vamos a aprobar, y le exigimos al Gobierno que entienda que la ciudadanía necesita apoyo, las personas lo están pasando mal, las familias lo están pasando pésimo, y hasta ahora han enfrentado esta crisis sólo con sus ahorros».

«El tercer retiro va a tener los votos en el Parlamento, el mío, el de todos y cada uno de nuestros colegas; necesitamos que el Gobierno entienda que se necesita ayuda», emplazó.

Llegó marzo. La gente está agobiada por efectos económicos de la pandemia, hay gastos que enfrentar y no hay plata! por eso vamos a aprobar el #TercerRetiro10xCiento, pero exigiremos al gobierno una renta básica para quienes no tienen saldo en sus cuentas #VamosporelTercerRetiro pic.twitter.com/b3yFqoE5w9

— Ximena Rincón (@ximerincon) February 28, 2021
La legisladora manifestó esta postura pese a que hace solo dos semanas, en una entrevista radial, consideró una «irresponsabilidad» la iniciativa, impulsada por diputados de la FRVS, pues tras dos retiros «hay más de 4 millones de familias que no tienen qué retirar».

[Escuche también] Guillermo Larraín: Espero que el tercer retiro se impida si el Gobierno satisface las necesidades de las familias
Desde el Gobierno, por su parte, han reiterado su rechazo a la idea de que las personas sigan recurriendo a sus fondos, que a esta altura «es bastante regresiva, no va a los más pobres»; y han instado a poner el foco en la reforma previsional.

Según cifras de la Superintendencia de Pensiones, al 12 de febrero, un total de 2 millones 888 mil 805 afiliados han quedado sin saldo en sus cuentas de ahorro previsional tras hacer retiro del primer o el segundo 10 por ciento de su AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *