El IFE llega a 47.450 hogares de Atacama y en abril, mayo y junio continuará entregándose

Tras el anuncio realizado por el Gobierno, referente a la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, el Vocero regional Guillermo Zurita Barraza, precisó que “debido a esta iniciativa, hoy más de 47 mil hogares han recibido el IFE en Atacama”.
“La pandemia continúa provocando momentos de adversidad. Cuando existen cuarentenas es verdad que resguardamos y protegemos nuestras vidas, pero a su vez, éstas dañan a las familias y sobre todo a las más vulnerables. Este viernes ya comenzamos a pagar el IFE de marzo en Atacama, pero ahora este apoyo, muy anhelado, se extenderá durante los meses de abril, mayo y junio”, dijo el Vocero regional.

El vocero regional aprovechó la instancia para informar que “hoy día gracias al apoyo y solidaridad de todos y todas, somos un ejemplo mundial en materia de vacunas. Tenemos dosis y éstas continúan llegando al país. Estamos orgullosos pero también ocupados en que los calendarios de vacunación avancen conforme a lo planificado.

Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio se pagará un Bono Covid de $40 mil mensuales por integrante del hogar para las familias que califiquen y vivan en comunas en Paso 2, es decir Transición; y de $25 mil para las familias que viven en comunas en Paso 3, es decir Preparación.
Para facilitar el acceso a estos y a todos los demás beneficios sociales, se desarrolló un “Buscador de Beneficios” que podrá encontrar en la página web www.proteccionsocial.gob.cl.

RED DE PROTECCIÓN SOCIAL

Tras la llegada de la pandemia “logramos con el apoyo de todos y todas, por cierto con mucha responsabilidad, construir una Red de Protección Sanitaria y una Red de Protección Social”, dijo el Vocero regional. La Red de Protección Social tiene pilares fundamentales que son: El Ingreso Familiar de Emergencia; el Bono y Préstamo Covid Clase Media; las Canastas de Alimentos; la Ley de Protección del Empleo; el fortalecimiento de los Seguros de Cesantía; la Crianza Protegida; el Plan de Servicios Básicos; los Subsidios de Arriendo para la Clase Media; los Préstamos FOGAPE con Garantías del Estado para las Pymes y empresas; los alivios tributarios y los Subsidios al Empleo.

“Con esta Red de Protección Social la hemos fortalecido para que apoye a más de 14 millones de chilenos y chilenas. Su desarrollo implica grandes esfuerzos, particularmente del Estado, que ha comprometido recursos fiscales por U$ 12 mil millones”, argumentó Zurita Barraza. Este fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social se basa en 5 pilares. Primero: Mayor Protección del Ingreso de las Familias.Segundo: Fortalecimiento del Apoyo a la Clase Media.Tercero: Mayor Protección del Empleo.Cuarto: Fortalecimiento del Apoyo a las Pymes.Quinto: Mejoramiento del Plan de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *