Mulet valoró aprobación en Comisión de Constitución del proyecto de Tercer Retiro de las AFP

Respecto al anuncio de reserva de constitucionalidad hecha por el gobierno, el diputado regionalista dijo que no le teme al TC, pero llamó al Presidente a recapacitar, porque retrasaría el trámite y la necesidad de recursos que tienen hoy las familias en cuarentena es urgente.

El diputado Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, celebró la aprobación en general en la Comisión de Constitución del proyecto de su autoría, que busca permitir un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Al respecto, el parlamentario valoró la contundente votación, por 10 votos a favor y 3 en contra, que se consiguió incluso con votos del UDI Jaime Coloma, lo que a su juicio augura un buen escenario para el momento de ser analizado en la sala de la Cámara de Diputados.

“Muy importante la aprobación de nuestro proyecto del tercer retiro, llevamos más de un año en esto los Regionalistas Verdes, partimos con esta fórmula frente a la inacción del Gobierno, a la poca audacia del Gobierno, ya que no llega a vastos sectores de la ciudadanía y decirles que nuestro proyecto también va a las rentas vitalicias con anticipos de rentas vitalicias y va también con un bono de reconocimiento para no dañar las pensiones futura”.

Mulet precisó que “esto hay que seguirlo construyendo, trabajando, pero la aprobación en General es un muy buen primer paso para lo que viene. Yo me alegro. Solo espero que pese a que hoy día el Ministro Ossa ha señalado que van a recurrir al TC, Piñera no equivoque el camino una vez más, pues si bien yo no le temo al Tribunal Constitucional, sin duda nos va a demorar el trámite”.

“Yo le pediría al Presidente Piñera que no actúe como el perro del hortelano. No deja que la ciudadanía use sus propios recursos para enfrentar situaciones tan graves como la pandemia hoy día. Imagínense como está el país y al contrario tampoco llega con ayuda a vastos sectores de la ciudadanía y además trata de impedir que el Congreso avance a través de una reforma constitucional recurriendo al Tribual Constitucional. Presidente Piñera, no actúe, como dice ese dicho como el perro del Hortelano, que no come ni deja comer. Eso no se hace”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *