Sáb. Oct 23rd, 2021

El Salvador, 2 de septiembre de 2021.- Codelco Salvador y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), sellaron un importante acuerdo en beneficio recíproco destinado a capacitar a los trabajadores de la División en materias propias del ámbito de la seguridad.

Se trata de un acuerdo que involucra el uso del Centro de Capacitación Minera del Sernageomin, con el objetivo de contribuir al cambio conductual y la reducción de la accidentabilidad de las trabajadoras y trabajadores.

Alfonso Domeyko, director nacional del Sernageomin señaló que este convenio “es fundamental para lograr capacitar a todos los trabajadores propios de Codelco y de empresas contratistas, de manera que en la práctica ellos cuenten con todas las competencias que les permitan, en su quehacer diario, aplicar todas las técnicas orientadas a la prevención de riesgos y realizar operaciones seguras, de manera que puedan volver una vez terminada su faena a su casa a disfrutar su tiempo con su familia”.

Por su parte Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador valoró la firma del convenio señalando que “esta alianza con el Sernageomin, viene a ratificar que queremos trabajar en conjunto para poder mejorar las competencias y habilidades de nuestros trabajadores, instaurando metodologías de trabajo que van a impactar positivamente en un mejor desempeño en relación a la seguridad”.

El acuerdo contempla que las capacitaciones podrán ser realizadas en forma presencial y también online, por lo que la distancia física no será impedimento para la formación de todas y todos los trabajadores y trabajadoras.

Este convenio se suma al firmado hace pocas semanas entre Codelco Salvador y la Universidad de Atacama, el cual también tiene como objetivo mejorar las capacidades técnicas de sus trabajadores.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

CODELCO SALVADOR

 

 

Por josepp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
en que te ayudamos
hola
bienvenidos dime ???