Dom. Dic 5th, 2021

Cumpliendo con la palabra empeñada, y tal como es el sello de la nueva gestión del Gobierno Regional de Atacama, el Gobernador Miguel Vargas Correa se trasladó nuevamente hasta la localidad de El Salado en la comuna de Chañaral, para sostener un diálogo participativo con representantes de diversas organizaciones, con el objetivo de informar sobre los avances que se han tenido desde la primera reunión realizada en octubre.
Tras una extensa conversación, en la que también estuvieron presentes la alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores y parte del cuerpo de concejales de la comuna, el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell y el Delegado Presidencial de la provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, la primera autoridad de Atacama, manifestó que la cercanía con las personas y el trabajo en terreno es “el sello en materia de gestión de este Gobierno Regional, la participación ciudadana, el diálogo con la comunidad para ponernos de acuerdo en la solución a los problemas más urgentes. En una primera reunión analizamos en detalle cuáles eran las dificultades más sentidas por vecinos y vecinas, la principal, es la instalación de una pasarela sobre el río Salado, por eso en este segundo encuentro está presente el Seremi de Obras Públicas, porque para avanzar en la resolución de los problemas debemos hacerlo en conjunto, sumando todo el ámbito público, el mundo privado y la comunidad”.
A la necesidad de una pasarela que permita el tránsito seguro de los habitantes de la localidad se suman la solicitud de apoyo en proyectos de vivienda y la conexión de viviendas y barrio comercial al alcantarillado, entre otras demandas.
La Alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores, indicó que “es necesario y muy importante escuchar a la comunidad, que son quienes viven en esta localidad. Después de la primera reunión que estuvo bastante compleja, los vecinos y vecinas nos están dando su confianza y la unión hace la fuerza, entonces con nuestro Gobernador, con la gente indicada vamos a dar pasos agigantados lo más pronto posible. Sé que la empresa privada también nos va a apoyar y vamos a lograr sacar la pasarela, que es más factible que un puente, para poder dar la tranquilidad a la gente sobre todo por el paso de los niños al colegio, creo que vamos avanzando y paso a paso iremos resolviendo los problemas y las necesidades que tienen las familias de El Salado”.

Por josepp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
en que te ayudamos
hola
bienvenidos dime ???