Dom. Dic 5th, 2021

El Salvador, miércoles 24 de noviembre de 2021.- Con la participación de más de 60 expositores, entre emprendedores, artesanos, empresas contratitas e instituciones locales, finalizó la primera Feria El Salvador FESAL 2021, realizada en la plaza del campamento minero.

Durante los días 22 y 23 de noviembre, los expositores pudieron mostrar a la comunidad sus distintos trabajos realizados durante el año, cuyo público asistente disfrutó al máximo esta primera versión de la feria, oportunidad en que dichos visitantes fueron controlados con aforos reducidos y con estrictas medidas sanitarias, como la toma de temperatura y un stand para la toma de test de antígenos en terreno.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “esta feria ayuda a que la gente tenga esa integración y confianza de sentir de que el proyecto Rajo Inca, no es solo de Codelco, sino de todas y todos los que somos parte de El Salvador”. Por su parte, Mario Araya, alcalde de Diego de Almagro, dijo que “se le está dando un nuevo aire a El Salvador y creo que es muy importante esta feria, para que toda la comunidad se sienta partícipe de esta gran iniciativa”.

Desde lámparas mineras, pasando por yerbas medicinales, artesanía en resina epóxica, vestuario de autor, artículos para mascotas, muñecos infantiles, entre otros, fueron los productos ofrecidos por los emprendedores y artesanos de la comuna. Randina Gajardo, emprendedora de El Salvador señaló que “es un espacio en el cual reunimos a todo el campamento y es una fiesta. La verdad estoy muy contenta de que nuevamente estemos presentes”. Entre los visitantes a esta primera FESAL 2021 se encontraba Roberto Araya, quien dijo: “Me parece muy entretenido y muy alegre, para poder sacar a la familia, porque con el tema de la pandemia muchos se limitan, y esta es una gran actividad para reunir a todos”.

En el encuentro también pudieron mostrar sus actividades a la comunidad entidades como Bomberos, Carabineros, PDI, Scout, Comunidad Colla, Cobresal, empresas contratistas y áreas de Codelco Salvador.

La FESAL 2021 se realizó como actividad homenaje a los 62 años de El Salvador y en una primera instancia, estaba programada para cuatro días, sin embargo, luego que la autoridad sanitaria decidiera el paso a Fase 2 de la comuna de Diego de Almagro a partir del miércoles 24, se suspendieron todas las actividades masivas en el campamento, con el propósito de cuidar a la salud de sus habitantes y evitar los contagios.

Por josepp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
en que te ayudamos
hola
bienvenidos dime ???