5 noviembre, 2024

Plan de ayuda de Transelec por covid-19 entregó alimentos y productos de higiene a vecinos de Diego de Almagro

Esta comunidad de Atacama es una de las 23 beneficiarias a las que alcanzará el plan que la compañía eléctrica está ejecutando a lo largo del país. La ayuda fue distribuida hasta 50 familias con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro.

Transelec, la principal empresa de transmisión eléctrica del país, está llevando a cabo la entrega de cajas de ayuda para 23 comunidades aledañas a sus instalaciones, entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos. En la Región de Atacama este plan benefició a los vecinos de Diego de Almagro, localidad donde la empresa opera la subestación eléctrica del mismo nombre.

Las cajas fueron recibidas en el cuartel del Cuerpo de Bomberos de la comuna, desde donde los voluntarios las repartieron a 50 familias que presentan necesidades más urgentes por la crisis por COVID-19.

“Debido a la crisis sanitaria que enfrentamos hoy no podemos continuar físicamente con ese trabajo, pero a partir de la emergencia hemos rediseñado completamente nuestro plan de inversión social e incrementamos en un 70% los recursos totales respecto del año anterior, porque situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales”, señaló David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Transelec.

Este rediseño incluye esta primera etapa de ejecución inmediata que a nivel significa la entrega de un total 2.000 cajas de alimentación y 3.000 kits con elementos de prevención (mascarillas y alcohol gel). Una vez que sea posible y seguro volver a los territorios se implementará una segunda etapa, con objetivos de mediano y largo plazo, de reactivación económica y mejoras de infraestructura sanitaria en 17 escuelas públicas que son parte de Ideas con Energía, programa educativo de la compañía transmisora.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro, Mario Gaete, agradeció la presencia histórica de la Transelec en la zona recordando el apoyo que efectuó tras el aluvión de 2015, “y ahora con esta pandemia y todo lo que está pasando, ellos se acordaron de nuestra gente. Cualquier ayuda es buena y más si llega de una empresa que es amiga”, comentó.

Así, ante esta nueva contingencia, Transelec busca mantenerse cerca de sus comunidades vecinas, reorientando el relacionamiento comunitario y sus recursos, y generando nuevos financiamientos para líneas especiales de trabajo que ayuden a mitigar los efectos de la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *