29 septiembre, 2022

Minsal anuncia retroceso a fase 2 del Plan Paso a Paso para comunas de Huasco, Freirina y Vallenar

  • Cambios rigen a partir del miércoles 16 de febrero desde las 05:00 horas y modifica principalmente aforos en actividades.

 

El Ministerio de Salud anunció este lunes los cambios en el Plan Paso a Paso para la región de Atacama, donde las comunas de Huasco, Freirina y Vallenar retrocederán a fase 2 de Transición, desde el miércoles 15 de febrero a las 05:00 horas.

 

“El Ministerio de Salud anunció los retrocesos en las comunas de Freirina, Huasco y Vallenar, porque lamentablemente aún nos mantenemos con alto número de contagios, y sobre los 400 casos activos” explicó la Seremi de Salud (s) Carolina Véliz.

 

En esa misma línea, la autoridad sanitaria dijo que “sabemos que la variante Ómicron es mucho más contagiosa que otras variantes, y el llamado es a que la población sean responsable, precavidos y extremen las medidas de autocuidado, ya que ésta es la primera barrera para evitar los contagios, luego es importante que las personas continúen con el proceso de vacunación, sobretodo con la tercera y cuarta dosis, que nos permitirá mantener los niveles de anticuerpos para no enfermar de gravedad”.

 

En ese sentido, Véliz dio a conocer que “para esta semana el calendario de vacunación entre el lunes 14 al viernes 18, la cuarta dosis corresponde a personas de 55 y más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 22 de agosto de 2021”. Asimismo el calendario para los funcionarios de la salud, tanto público como privado, se podrán inocular aquellos que se pusieron su dosis de refuerzo hasta el 17 de octubre de 2021, fecha que también corresponde para las personas con inmunocompromiso”.

 

En tanto, quienes deban completar esquema, es decir, primera, segunda, y tercera dosis, pueden acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación con su cédula de identidad o el carné de vacunación.

 

 

Plan Paso a Paso

 

En relación a lo que está permitido en la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, la Seremi de Salud (s) Carolina Véliz, explicó que “las reuniones en las residencias particulares tienen un aforo de cinco personas y diez si todas cuentan con su Pase de Movilidad”, y la atención presencial en restaurantes, cafés y bares, con espacios cerrados, “sólo pueden atender a dos personas por mesa y con Pase de Movilidad habilitado obligatoriamente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.