Municipalidad de Diego de Almagro anuncia «acciones» contra empresa de bus interprovincial que descargó baño químico en zona urbana

Martes 22 de Febrero de 2022.- (Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro) Tras los hechos ocurridos al mediodía de ayer, sobre la descarga de un baño químico de la empresa TUR-BUS en un lugar público, de alto tránsito y no apto para tal acción, como lo es en la avda. Juan Martínez, el municipio repudia totalmente estos hechos, puesto que provocó malos olores, por lo que el comercio bajó sus cortinas e incluso algunos comerciantes tuvieron que retirarse del lugar.

Si bien se tomaron medidas por parte de los comerciantes para aplacar el mal olor (agua y desodorante ambiental), éstas no son suficientes y no puede volver a ocurrir, ya que no solamente es un tema de olor, sino que puede ocasionar problemas de salud más graves, más aún en estos difíciles tiempos que estamos pasando por la crisis sanitaria. Las empresas de buses interurbanos tienen protocolos los cuales deben cumplir y no corresponde que descarguen baños químicos en la calle.

Es por ello que el municipio levantó un acta con el secretario municipal, por lo que se realizará la denuncia correspondiente a la Superintendencia y SEREMIA de Medio Ambiente y eventualmente a la fiscalía por ese tipo de situaciones.

Deja una respuesta