Diego de Almagro: Al menos 75 casas afectadas por fuerte tormenta de lluvia y granizo en Inca de Oro

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) cifró en 75 las viviendas con daño menor producto de las fuertes precipitaciones y granizos que este jueves han caído en la localidad de Inca de Oro, en la comuna de Diego de Almagro.

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, señaló en un comunicado que en el mismo poblado, adicionalmente, se reporta la activación de la quebrada Las Vegas.

Agregó que el Hospital de Diego de Almagro y 9.161 hogares, tanto en esa comuna como en Chañaral, se encuentran sin suministro eléctrico.

En tanto, la Ruta C-13 se encuentra alterada debido a la tormenta de polvo que se presentó en la comuna, alertó la Onemi.  «En la región se han desplegado todos los servicios y en este momento hay operaciones que ya están ayudando al despeje de carreteras en algunos cortes que tenían separados Copiapó de Inca de Oro. Todos los servicios están desplegados para sacar adelante esta emergencia, que esperemos no vaya en aumento», dijo Gerardo Tapia, delegado presidencial de Atacama, tras encabezar un Comité Operativo de Emergencias (COE) con otras autoridades de la zona.

 

 

COMUNICADO OFICIAL  DELEGACIÓN PRESIDENCIAL ATACAMA.

A raíz del evento climatológico que afectó a la provincia de Chañaral, se desplegaron en el territorio equipos de la Delegación Presidencial en coordinación  con la Delegación Provincial de Chañaral, equipo ONEMI, equipos municipales, bomberos y Carabineros de Chile.

Las vías terrestres entre Copiapó a Inca de Oro se encuentran transitables, no así las rutas entre Diego de Almagro e Inca de Oro que presentan algunos cortes que son monitoreados por el MOP, que mantiene los trabajos de conservación en la ruta C-13 y C-17, las que serán habilitadas en el menor tiempo posible.

Las clases se encuentran suspendidas en Inca de Oro, El Salado y Diego de Almagro.

Equipo Minvu se trasladará para realizar las fichas a las viviendas afectadas, siendo estas 20 en Diego de Almagro (voladura de techos),  20 en Inca de Oro con daños menores y 02 con daños mayores. Para ir en apoyo a esta situación se habilitó como albergue el colegio Aliro Lamas de la comuna de Diego de Almagro.

El hospital de Diego de Almagro se encuentra funcionando con equipos eléctricos de respaldo.

El fenómeno ya se encuentra en etapa de término, y este no afectará a otras localidades de la provincia ni de la región.

Hacemos un llamado a la comunidad a mantener la calma e informarse por medios oficiales y en la página de Onemi: www.onemi.gov.cl

Deja una respuesta