Codelco Salvador realiza actividad recreativa para menores de Inca de Oro afectados por las últimas lluvias

El Salvador, jueves 24 de marzo de 2022.- Una mañana diferente y entretenida disfrutaron los niños y niñas de la localidad de Inca de Oro, tras las fuertes precipitaciones vividas la semana pasada, en la cual al menos 225 personas tuvieron que ser albergadas por los daños provocados en sus hogares.

La instancia permitió que los menores pudieran disfrutar de una actividad con corpóreos, pinta caritas, bailes y juegos, iniciativa organizada por Codelco Salvador, en colaboración con la Municipalidad de Diego de Almagro.

Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador, señaló que “a nombre de los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa, hemos querido estar presentes para darles a los niños una mañana de alegría y de esperanza después del aluvión ocurrido en este lugar”. Asimismo, Mario Araya, alcalde de Diego de Almagro comentó que “los niños estaban muy preocupados y asustados, por lo que este era el momento de realizar una actividad sana, ya que por un momento olvidaron lo que está pasando”.

Durante la actividad, también se hizo presente Jorge Fernández, delegado provincial de Chañaral, quien dijo que “los más pequeños de Inca de Oro lo han pasado bastante mal, tuvieron que salir de sus casas y eso genera un impacto muy fuerte en los niños, por eso pensar en ellos con estas actividades que los pueden sacar de lo que estamos viviendo es tremendamente importante”.

Actualmente son más de 70 los menores de la localidad, cuyas familias sufrieron algún tipo de daño en sus viviendas, tras el sistema frontal que afectó a la localidad.

Deja una respuesta