Desde abril los escolares serán vacunados en sus colegios

La medida, definida en la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, busca llegar al 80 por ciento de esta población para eliminar los aforos en salas de clases.

 

Los expertos de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica acordaron que los equipos de salud lleven la vacunación contra el Covid-19 a los establecimientos educacionales a partir de abril, con la idea de elevar la cobertura en niños, niñas y adolescentes.

La comisión asesora del Ministerio de Salud -compuesta por 12 especialistas externos- se reunió y abordaron el retorno presencial a las salas de clases. En esta línea, se acordó que cada curso deberá tener al 80 por ciento de los estudiantes vacunados contra el coronavirus para poder eliminar el aforo, lo que entraría en vigencia en mayo próximo, según consignó La Tercera.

Debido a lo anterior, en segundo lugar las autoridades acordaron llevar la vacunación a los colegios y escuelas, con la idea de que aquellos cursos que estén debajo del umbral del 80 por ciento, puedan alcanzarlo.

Los Ministerios de Educación y Salud, en tanto, están haciendo un seguimiento de aquellos cursos que tienen menos cobertura, identificarlos y generar operativos de vacunación.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en los mayores de 12 años, más del 90 por ciento tiene sus dos dosis de la vacuna, al igual que en el rango entre los siete y 11 años, donde se sobrepasa el 80 por ciento.

No obstante, en los menores de seis años, la cobertura es inferior al 60 por ciento: entre los tres y cinco años, de una población objetivo de 727.115, sólo 351.929 menores se han vacunado, es decir, falta un 48 por ciento del total.

Deja una respuesta