Alumnos se toman liceo bicentenario MMM de diego de almagro y exigen renuncia del rector

Una jornada de movilizaciones tuvo el dia de hoy el liceo  bicentenario de diego de almagro. y es que a eso de las 12/00 próximamente los alumnos se tomaron el liceo impidiendo los accesos al liceo bloqueando con sillas y mesas   y a la vez  exigiendo la renuncia del rector.

el origen de esta movilización seria lo malos tratos del rector  hacia profesores y alumnos qu ese habrían originados en el interior del liceo, a raíz de esto renunciaron algunas profesoras lo cual  hizo que lo alumnos reaccionaran a raíz de la medida. El ambiente  se puso mas tenso cuando llegaron a la oficina del rector y vaciaron extintores en la oficina y tiraron agua al rector lo cual origino el momento mas tenso de la jornada

a raíz de eso el rector habría  escrito en un papel su renuncia  al liceo siempre y cuando  se depusiera la toma del liceo. el alcalde y el consejo municipal se hicieron presentes en el liceo para conocer la situación. durante la tarde se realizaron algunas    reuniones esperando  una declaracion oficial de parte del liceo.

 

Deja una respuesta