Gestores divisionales de Codelco Salvador se capacitan con miras al proyecto Rajo Inca

El Salvador, martes 26 de abril de 2022.- Con miras a la implementación del proyecto Rajo Inca, el área de Control Gestión de Codelco Salvador realizó el taller de Presupuesto, Costos y Productividad (PND 2022), dirigido a las y los ingenieros de gestión de las distintas gerencias, quienes cumplen un rol fundamental en la carta de navegación para los próximos 25 años.

“Uno de los objetivos de este taller, fue dar a conocer los resultados que debemos perseguir en la implementación del proyecto Rajo Inca que nos permitan asegurar la captura de valor divisional, considerando que son las personas encargadas de definir el presupuesto anual de sus respectivas gerencias, por lo que para nosotros es muy relevante conozcan por ejemplo, los principales resultados como es el Costo C1 y C3, los excedentes e inversiones. Para cumplir los desafíos y objetivos, es necesario que todos tengamos la misma información para el desarrollo de los planes”, señaló Rodrigo Zapata, director de Control, Gestión e Inversión divisional.

En el encuentro participaron 16 profesionales de diversas áreas, quienes se reunieron en dependencias del Hotel Camino del Inca, donde bajo estrictas medidas sanitarias asociadas al COVID, interactuó respecto a la carta de navegación.

Paloma Yañez, gestora de la Gerencia de Sustentabilidad y Seguridad de Codelco Salvador,  señaló que “fue una instancia muy enriquecedora e importante. En lo personal, me permite ampliar más la mirada de todo lo que contempla el PND y la relevancia que tiene el cumplimiento de la promesa de valor de la División. Además, esta dinámica de interacción con las diversas áreas, genera un valor agregado, porque nos permite con las distintas necesidades, seguir una misma ruta”.

El taller sirvió además para analizar los planes de producción y la valorización de los mismos, buscando asegurar los resultados y el impacto del proyecto Rajo Inca, el cual dará otros 47 años de vida a Codelco Salvador.

 

Deja una respuesta