La empresa sanitaria Nueva Atacama firma convenio con la ACHS para reforzar su cultura de prevención y seguridad en el trabajo

La nueva empresa sanitaria de la región inició un programa que busca fortalecer el cuidado y la prevención

Nueva Atacama firmó convenio con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para llevar a cabo el programa “Siempre Seguro”. La iniciativa trabajará la estrategia de la consultora DEKRA, enfocada en consolidar la seguridad en la empresa, la cual se basará en tres focos: liderazgo, cultura y estrategia de cambio. El lanzamiento se realizó en una ceremonia simbólica efectuada en la Planta Vicuña de la ciudad de Copiapó. La actividad contó con la participación de gerentes, jefaturas, colaboradores, Comités Paritarios y la ACHS, quienes se comprometieron con el desarrollo de este proyecto, que, en su primera etapa, corresponderá a un diagnóstico, cuya información será la base para la definición de acciones preventivas.

El programa busca identificar las acciones que deben ser potenciadas y las brechas que deben gestionarse, todo con la finalidad que quienes trabajan en Nueva Atacama, lo hagan de manera segura. La iniciativa requiere un trabajo conjunto de todo el equipo de la compañía, por ello      el acuerdo fue suscrito por el gerente regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes y representantes de los Comités Paritarios de la empresa sanitaria, en representación de todos quienes trabajan en ella.

Entrega de Reconocimientos y Certificaciones 

Sergio Fuentes destacó que “Estamos contentos de ir consolidando logros, ya hemos demostrado avances importantes en la salud y seguridad de las personas y acabamos de recibir un reconocimiento por llevar 6 meses sin accidentes, además de la certificación de los Comités Paritarios. Hoy estamos lanzando el programa ‘Siempre Seguro’, el cual nos dará muchas herramientas para poder seguir creciendo y trabajando por la seguridad de todos nuestros colaboradores”, dijo.

“Para la ACHS es sumamente importante que Nueva Atacama se haga parte de esta consultoría estratégica DEKRA, porque los apoyará en su gestión para lograr mejorar aún más los indicadores basados en esta cultura seguridad”, enfatizó Gineva Podestá, Subgerente de Operaciones de la ACHS Atacama.

El diagnóstico – que corresponde a la primera fase de esta iniciativa- medirá la cultura organizacional de Nueva Atacama y consistirá en la aplicación de una encuesta, proceso que durará cerca de dos meses, tiempo en el que también se desarrollarán focus groups para la consolidación de los antecedentes. Para fines del primer semestre, la empresa contará con el resultado del proceso y la definición de planes de acción.

      La jornada concluyó con la firma simbólica que reviste gran importancia para la empresa, centrada y enfocada en el resguardo de quienes la integran.

Deja una respuesta