Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en varias comunas de Atacama por viento, se esperan rachas de hasta 90 Km/h

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen. En la minuta, se informa que en estas localidades se percibirán vientos de alta intensidad durante desde este sábado 28 de mayo y se extenderá hasta el martes 31 de mayo.

Se espera que los vientos alcancen una velocidad de 90Km/h, principalmente en los sectores de precordillera y cordillera, de la región de Atacama.

A raíz de esta alerta preventiva, las Delegaciones Presidenciales Provinciales, Municipalidades e integrantes del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante de Desastres de Atacama, estarán en constante comunicación y coordinación con el fin de reforzar la vigilancia, principalmente en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Esto con el fin de evitar situaciones de riesgo para los habitantes de dichas comunas, Onemi hizo un llamado a asegurar techumbre de viviendas, realizar poda de árboles y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia. Además, se recomienda a los conductores tomar precauciones producto de posibles problemas de visibilidad.

 

 

Deja una respuesta