Importante celebracion del dia de patrimonio en diego de almagro

fuente departamento de cultura diego de almagro
A través de constructivas exposiciones sobre patrimonio, del lanzamiento de un interesante libro y de una muestra de antigüedades relacionadas con el desarrollo de la historia de nuestra comuna se realizó, en Diego de Almagro, la celebración del Día del Patrimonio.
Entre los invitados a exponer estuvieron el director regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Omar Monroy; el profesor de historia de la escuela Aliro Lamas, Juan Aguirre y Álvaro Rojas, cuyos trabajos fotográficos integran el libro perteneciente al departamento de Cultura y Turismo “Territorio Alucinado” el cual fue financiado con fondos del gobierno regional y exhibido al público, ayer martes 31 de mayo.
La jornada, también consideró un recorrido por una interesante muestra de antigüedades compuesta por piezas de la agrupación «Hijos de Pueblo Hundido”, del departamento de Cultura y Turismo de la municipalidad de Diego de Almagro y de algunos vecinos de la comuna.
Asimismo, en la ocasión y a modo de promover y fomentar la lectura el departamento de Cultura y Turismo municipal donó a la comunidad estudiantil del Centro de Educación Integrada de Adultos, CEIA, diversos libros que pasarán a formar parte de la biblioteca de este importante establecimiento educacional de Diego de Almagro.
A toda la comunidad asistente y a los expositores, vayan los agradecimientos del departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Diego de Almagro, por participar en esta celebración que nos identifica como comuna patrimonial.
+26

Deja una respuesta